VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Essbio informó que el servicio de agua potable en Talcahuano, región del Bío Bío, está restablecido al 100% después de un megacorte para renovar 1.300 metros de tubería en el eje Colón. El corte afectó a sectores como Brisas del Sol, Esmeralda/Medio Camino, Santa Leonor y Denavi Sur. La reposición comenzó ayer a las 23:00 horas y ya está operativo, aunque podría haber clientes con bajas presiones. Essbio revisará las redes y atenderá situaciones específicas.

La empresa sanitaria Essbio informó que el servicio de agua potable en Talcahuano, región del Bío Bío, se encuentra repuesto al 100 % tras un megacorte que comenzó el jueves y cuya finalidad fue la renovación de 1.300 metros de tubería en el eje Colón.

Este corte de suministro afectó a los sectores de Brisas del Sol, Esmeralda/Medio Camino, Santa Leonor y Denavi Sur.

La reposición del servicio se inició ayer a las 23:00 horas y esta mañana ya está completamente operativo. Eso sí, desde Essbio informaron que “podría existir clientes puntuales que aún presenten bajas presiones o falta de suministro”.

Además, precisaron que durante el día, la compañía revisará las redes y atenderá las situaciones específicas que se pudieran presentar.

Sobre estos trabajos se refirió el subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, indicando que “es una obra clave para reforzar el sistema de distribución de agua potable en diversos sectores de la comuna”.