VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un total de 427 carros de supermercado, avaluados en casi 60 millones de pesos y pertenecientes a más de ocho establecimientos comerciales del Gran Concepción, fueron recuperados en la Vega Monumental de Concepción, utilizados principalmente en el comercio ilegal. El operativo de seguridad fue ejecutado por Empresas Vega Monumental en colaboración con la Mesa de Seguridad de Centros Comerciales y Supermercados, prohibiendo el ingreso y uso de carros en el lugar conocido como \'patio de camiones\'. Autoridades como el gerente comercial de la Vega Monumental, Juan Manuel Spoerer, el mayor de la Segunda Comisaría de Concepción, Milton Rossel, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Marco Millar, resaltaron la importancia de combatir el comercio informal y los delitos de Hurto y Receptación asociados al uso indebido de los carros fuera de los supermercados.

Un total de 427 carros de supermercado fueron recuperados en la Vega Monumental de Concepción, los cuales eran utilizados, principalmente, en el comercio ilegal.

Los implementos recuperados fueron avaluados en casi 60 millones de pesos y pertenecen a más de ocho supermercados y tiendas del Gran Concepción.

De acuerdo informó Radio Bío Bío, el operativo de seguridad fue realizado por Empresas Vega Monumental en conjunto con la Mesa de Seguridad de Centros Comerciales y Supermercados.

Así lo explicó Juan Manuel Spoerer, gerente comercial de la Vega Monumental, quien además entregó detalles del trabajo realizado por el personal de seguridad del reconocido mercado mayorista.

Por su parte, el mayor de la Segunda Comisaría de Concepción, Milton Rossel, explicó que el uso indebido de carros fuera de los supermercados se puede clasificar dentro de los delitos de Hurto y Receptación.

Por último, el coordinador regional de Seguridad Pública, Marco Millar, indicó que con el operativo se busca mejorar la seguridad y combatir el comercio informal, el que era uno de los usos de varios de los carros sustraídos.

Una vez finalizada la operación, se estipuló la prohibición de ingreso y uso de los carros en el espacio conocido, popularmente, como ‘patio de camiones’.