Bajo total hermetismo trabaja el equipo que dirige el Fiscal Regional de la Araucanía, Roberto Garrido.

Diligencias en Quilaco Bajo y Antiquina se han registrado durante las últimas horas, buscando pistas y ubicando a sujetos de interés para la investigación por el homicidio de los 3 carabineros en Cañete.

A su vez, aún no hay detenidos que hayan sido imputados por su participación en los crímenes.

Tal como adelantó Radio Bío Bío, se trabaja fuertemente en la hipótesis que sitúa el origen del crimen en la verificación de una medida cautelar contra un sujeto identificado como Edgardo Antihuén Riquelme, imputado en una causa por infracción a la Ley de Armas y la Ley de Drogas.

Habría sido ahí, en el sector de Antiquina Costa, distante a 6 kilómetros del lugar donde apareció quemada la camioneta y los cuerpos, donde habrían sido asesinados los uniformados.

De acuerdo a la investigación, está bastante establecido que los atacantes trasladaron luego a los ya fallecidos carabineros a Quilaco Bajo, donde dispararon a la camioneta y hacia los alrededores, buscando modificar y alterar también este segundo sitio del suceso, en un hecho evidentemente planificado por sus autores, quienes buscaron dejar pistas confusas para dificultar una posterior investigación.

Consultada la ministra del Interior, Carolina Toha, prefirió la cautela y pidió dejar trabajar al Ministerio Público.

Un trabajo que no ha tenido pausa, pero que aún no arroja detenciones directamente relacionadas con los homicidios, sino más bien la búsqueda de sujetos de interés relacionados con los grupos delictuales que operan en el sector.

Estos último, dedicados al robo de vehículos, madera y tráfico de drogas.