El fiscal Michelangelo Bianchi detalló que las víctimas fueron atacadas con múltiples disparos y con armas de distinto calibre. Así también precisó con son tres los implicados en el crimen.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de un doble homicidio registrado en enero en Chiguayante, en la región del Bío Bío.

El sujeto identificado con las iniciales B.A.C.H (20), de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, sería el autor material, junto a otro sujeto, de los disparos que cobraron la vida de una mujer y un hombre, además de las heridas provocadas a una adolescente de 16 años, quien es hija de la primera víctima.

Las diligencias realizadas de la PDI establecieron que las víctimas, durante la madrugada del 5 de enero, se encontraban conversando al interior de un block, en el sector Villa Futuro, instante en que son lesionadas con proyectiles provenientes de dos armas de fuego. Mientras el hombre murió en el lugar del ataque, la mujer perdió la vida mientras era atendida por personal médico.

Tras los peritajes realizados se pudo confirmar la participación de esta persona como el autor de los disparos en contra de una madre y su hija que conversaban junto a un amigo de su familia.

Mauro Gutiérrez, Subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, confirmó que son tres los implicados en este crimen, de los cuales uno está privado de libertad y el otro con orden de captura.

Lee también...

Vinculación con crimen organizado

El fiscal Michelangelo Bianchi, jefe ECOH en Bío Bío, explicó que el imputado fue formalizado por tres homicidios calificados, dos de ellos consumados y uno frustrado. También precisó que los antecedentes permiten establecer que se está frente a un homicidio del crimen organizado.

Precisó además que las víctimas recibieron disparos múltiples y de distinto calibre.

Tras la audiencia de formalización de cargos, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, en la instancia la fiscalía declaró la causa como reservada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)