CGE informó que la falla que dejó sin suministro eléctrico a más de 38.000 clientes en el Gran Concepción, principalmente en la comuna de Chiguayante, se debió a la caída de un árbol "talado por terceros". La compañía anunció que evaluará acciones legales por este hecho.

La Compañía General de Electricidad (CGE) se refirió al corte masivo de luz que afectó la tarde-noche de este lunes a tres comunas del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

Según detalló la empresa, a través de un comunicado, a las 18:44 horas la línea de media tensión -66 kv- denominada Alonso de Ribera-Chiguayante se vio afectada por una falla en su sistema de transmisión.

Esto produjo “una afectación de suministro a 38.058 clientes de la distribuidora eléctrica CGE de las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui“.

Por ello, “equipos técnicos de CGE Transmisión realizaron maniobras de recuperación, y a las 19:32 hrs. lograron recuperar parte de los clientes afectados por la falla”.

En ese contexto, aseguraron que “las causas de esta falla se debieron a la caída de un árbol, ubicado fuera de la franja de seguridad, sobre la mencionada línea de transmisión, lo que provocó severos daños en la infraestructura eléctrica de instalaciones de CGE Transmisión”.

“El mencionado árbol habría sido talado por terceros no relacionados a CGE. Personal especializado, continúa trabajando para reparar la infraestructura dañada y lograr la recuperación total del suministro”, sostiene el comunicado.

CGE evalúa acciones legales por árbol talado que causó masivo corte de luz

Por lo anterior, “la compañía, junto con lamentar la situación producida por la acción de terceros, señaló que analizará la pertinencia de tomar acciones legales para determinar las responsabilidades de este incidente“, agrega.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, los sectores afectados por el corte de luz en Concepción ya se encuentran con el servicio restablecido, mientras que en gran parte de Chiguayante y Hualqui -según CGE- se estima que esté repuesto a eso de las 06:00 horas del martes.