De forma preliminar, la empresa detalló que el corte de suministro se debió a una falla en línea de transmisión.

Un masivo corte del suministro de luz dejó sin servicio la tarde-noche de este lunes a tres comunas del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, son más de 34 mil clientes afectados y, a su vez, algunos semáforos del sector Pedro de Valdivia de Concepción se apagaron a causa de la emergencia.

En específico, según datos de CGE, Chiguayante es la comuna con mayor afectación: 22.485 usuarios sin suministro eléctrico.

Asimismo, en Hualqui 7.858 clientes están afectados por el corte de luz, mientras que en Concepción 4.065, específicamente, en el sector El Golf y alrededores.

A través de redes sociales, la empresa informó que el corte de luz en las tres comunas se debió a “una falla en línea de transmisión”.

Asimismo, auditores de La Radio informaron que el corte de luz ha derivado en distintos inconvenientes viales.

Al respecto, el mayor Matías Palominos, de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, informó que se encuentran reforzando los puntos estratégicos de la comuna para evitar “cualquier tipo de accidente de tránsito” mientras se mantiene suspendido el suministro elétrico.

Falla en línea Alonso de Ribera-Chiguayante

Por su parte, la seremi de Energía del Bío Bío, Daniela Espinoza, detalló que “respecto a la falla que afecta a la Subestación Chiguayante, esto se produjo por un corte en la línea Alonso de Ribera-Chiguayante, que afectó en un principio a más de 38 mil clientes”.

“Actualmente, son alrededor de 33.000 los clientes que están sin suministro eléctrico. Las brigadas ya están trabajando para reponer el servicio lo antes posible”, sostuvo.

Masivo corte deja sin luz a tres comunas del Gran Concepción: más de 34 mil clientes afectados
Captura de pantalla | CGE

Vecinos de Concepción y Chiguayante han reportado que, de manera intermitente, el servicio ha regresado por breves minutos, pero no de forma permanente.

Hasta el momento, la última información de CGE señala que el suministro eléctrico estaría repuesto en su totalidad a eso de las 06:00 horas del martes al menos en esta última comuna.