Tras fiscalizar a un vehículo particular en la Ruta Q-54, en Yumber, Carabineros logró la detención de un sujeto que transportaba una gran cantidad de fármacos y medicamentos psicotrópicos.

En Yumbel, región del Bío Bío, Carabineros logró decomisar una gran cantidad de fármacos y medicamentos psicotrópicos. Esto, tras fiscalizar a un conductor de un automóvil particular.

Específicamente, los hechos ocurrieron durante un control efectuado por efectivos del retén Centinela en la Ruta Q-54 que une a Yumbel Estación con el sector urbano.

Fue en el kilómetro 10 de la mencionada vía que se detuvo un vehículo y se encontró el cargamento ilícito del cual no pudieron entregar respuesta satisfactoria de su procedencia.

Según detalló el comisario de Carabineros, mayor Gary Ferrada, “al fiscalizar su maletera, este contenía una gran cantidad de medicamentos, recetas retenidas también, y dinero (…) se procede a su detención”.

Tras lo anterior, lo decomisado e incautado quedó a disposición de la justicia y del Servicio de Salud de Bío Bío para su análisis. En tanto, el detenido fue requerido por la justicia.