El Servicio Nacional de Aduanas realizó la incautación de cerca de 1.800 medicamentos ilegales a una ciudadana chilena radicada en Argentina, que ingresaba al país por el paso fronterizo Los Libertadores arriba de un bus.

Los fármacos detectados son parte de la lista de sustancias controladas de la Ley 20.000 antidrogas, cuya comercialización además está prohibida en Chile

Más de 1.100 unidades de clonazepam, 140 de zolpidem y 555 unidades de alprazolam, todos remedios ansiolíticos o antidepresivos, pero que en grandes cantidades configuran el ilícito de estupefacientes.

Mariano Gómez, administrador de Aduanas de Los Andes, explicó que los fármacos se decomisaron en una fiscalización de rutina, cuando funcionarios revisaron la maleta de la mujer en su ingreso al país.

La detección de los remedios se hizo a partir de la selección de la pasajera en base a un perfil de riesgo, requisando la mercancía del bolso de la mujer, constatando que se encontraba sin declarar.

Los medicamentos prohibidos, todos los medios de prueba y antecedentes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes y la Policía de Investigaciones.