Este es el tercer ataque incendiario que se registra en la provincia de Arauco en lo que va del año.

El dueño de la maquinaria destruida tras un ataque incendiario en Contulmo, en la región del Bío Bío, cifró en 170 millones de pesos las pérdidas económicas.

En el lugar se encontró un lienzo donde la orgánica radical Weichán Aukan Mapu se adjudica el atentado.

Fue la noche del viernes que el cuidador de un predio forestal, ubicado a unos 4 kilómetros de la zona urbana de Contulmo, avisó a Carabineros que un grupo de encapuchados ingresó a los terrenos y prendió fuego a dos maquinarias.

Esto ocurrió al interior del fundo El Porvenir, lugar hasta donde concurrió personal de Carabineros con apoyo de la Armada.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Arauco, Juliano Malverde, confirmó que en el predio se encontró un panfleto que alude al conflicto en la Macrozona Sur.

El delegado presidencial provincial, Humberto Toro, interpeló a los responsables, advirtiéndoles que los encontrarán y encarcelarán. “Ustedes no van a detener el progreso de la provincia de Arauco y su comunidad”, enfatizó.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el dueño de la maquinaria siniestrada cifró la afectación en 170 millones de pesos. Además esta es la segunda vez que se registra un atentado en el mismo predio forestal.

La primera ocurrió el 12 diciembre del año pasado, cuando desconocidos quemaron cuatro maquinarias.

Por instrucción de la Fiscalía, la BIPE quedó a cargo de las diligencias investigativas.

Este es el tercer atentado en la provincia de Arauco en lo que va del año.