Dos personas adultas resultaron heridas a causa de un incendio que consumió dos viviendas en Coronel. Si bien la causa permanece bajo investigación, una descarga eléctrica sería la hipótesis principal.

Dos personas con quemaduras y dos viviendas destruidas dejó un incendio registrado en el sector Lagunillas de Coronel, en la región del Bío Bío.

La emergencia ocurrió pasada las 6:00 horas en la intersección de las calles Los Canelos con Los Palomares del mencionado sector.

Al lugar llegaron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Coronel para abordar el siniestro, el que fue controlado después de casi una hora y media de su origen.

Una vivienda de material ligero resultó consumida en un 90% con daño estructural total. Mientras que la otra casa resultó con daños en su entretecho cercano al 80%.

El director del Hospital de Coronel, Brian Romero, aclaró que las dos personas con quemaduras -ambas mayores de edad-, luego de atendidas sus lesiones, fueron dadas de alta.

En el lugar trabajó Bomberos, Carabineros, personal del SAMU, emergencia municipal y de la Compañía General de Electricidad (CGE).

Hasta el cierre de esta nota, la causa preliminar de este incendio ocurrido en Coronel sería una descarga eléctrica. De todas maneras, el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos quedó a cargo de las indagatorias.