Un hombre de 49 años se encuentra desaparecido tras rescatar a su hija desde las aguas del río Bío Bío en Hualqui, región del Bío Bío. En ese contexto, las autoridades recordaron que hace muchos años está prohibido el baño en la zona.

Durante esta tarde de sábado, pasada las 18:00 horas, se reportó la desaparición de una persona en las aguas del río Bío Bío en la comuna de Hualqui.

Según información entregada por la Municipalidad de Hualqui, se trataría de un hombre de 49 años.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y una ambulancia del Samu.

Además, destaca la presencia de un equipo de Bomberos, particularmente el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) para intensificar los trabajos de rastreo y búsqueda del desaparecido.

El llamado del alcalde de Hualqui: “A tomar las precauciones y no internarse a las aguas del río Bío Bío”

Según dijo el director de Seguridad Pública y Emergencia del municipio de Hualqui, Fernando González, el hecho ocurrió cuando bañistas estaban en el lugar y una menor de edad se resbaló cayendo al agua.

“El padre, en forma inmediata, al tratar de rescatarla procede a sacarla, logra al objetivo, y él producto de la corriente es arrastrado”, agregó González.

El alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo Bravo, confirmó que la persona desaparecida “es un padre de familia de la vecina comuna de Chiguayante”.

A la vez, hizo un llamado “especialmente a los padre, que tengan una conducta responsable” porque “en el río Bío Bío está prohibido el baño desde hace mucho tiempo”, dijo.

“Por lo tanto, no es el lugar adecuado para internarse en las aguas, es un río bastante caudaloso en algunos sectores. A tomar las precauciones y no internarse a las aguas del río”, reiteró el jefe comunal.