Seguridad, trabajo, infraestructura y reactivación económica son los temas que a juicio de parlamentarios del Bío Bío el Gobierno debería poner hincapié en el segundo tiempo que anunció el Presidente de la República, Gabriel Boric.

El Gobierno en la región del Bío Bío también inició el segundo tiempo, tal como lo anunciara el Presidente de la República, Gabriel Boric, en medio de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista.

En la zona se hace con varios asuntos pendientes, entre ellos, la falta de seremis titulares en tres carteras: Educación, Mujer y Medio Ambiente.

Según informó la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, en la zona las dos almas del Gobierno -el Socialismo Democrático y el Frente Amplio- pueden convivir bien, a pesar que en las municipales llevarán candidatos separados en algunas comunas.

En ese sentido, Cárdenas agregó que pronto se nombrará a los seremis que faltan en las carteras ya mencionadas.

Por su parte, parlamentarios de la zona hicieron un llamado al Gobierno a trabajar en estos dos próximos años en seguridad y reactivación económica, tal como lo dijo la diputada Marlene Pérez.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, llamó a La Moneda a preocuparse por cuidar los empleos.

Mientras que el diputado de la DC, Eric Aedo, insistió en que se debe poner hincapié en la agenda de seguridad y la reestructuración económica regional.

Desde la Seremi de Gobierno, aseguraron que en la zona se trabajará en difundir los logros de la administración de Gabriel Boric.