La seremi de Educación de la región del Bío Bío, Elizabeth Chávez Bravo, renunció a su cargo en medio de la polémica que se desató luego que se conociera públicamente que ella firmó una resolución exenta que permitió que su entonces jefe de gabinete pudiera matricular a sus hijos en un colegio, sin pasar por la "tómbola" como se conoce popularmente al sistema de admisión escolar.

Elizabeth Chávez Bravo renunció a su cargo como seremi de Educación en la región del Bío Bío en medio de un sumario abierto por el Mineduc debido los cupos que su jefe de gabinete consiguió para sus hijos en un colegio de Concepción, sin necesidad de utilizar el sistema de admisión escolar.

De acuerdo con antecedentes dados a conocer, habría sido la propia autoridad quien firmó la resolución exenta que permitió a los hijos de Diego Betancourt ser matriculados en el colegio San Agustín.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Educación informó que la ahora ex secretaria regional ministerial de Educación “ha presentado su renuncia al cargo, la que se hará efectiva a contar del día de mañana, sábado 23 de diciembre de 2023”.

En el documento se le agradeció “por la labor desempeñada durante el periodo en que ejerció el cargo”.

Además, se informó que “Matías Aravena Moraga, actual jefe provincial de Educación de Concepción, asumirá como seremi subrogante, a la espera de la designación de la nueva autoridad regional de Educación”.