La empresa nacional Copec, a través de su filial Copec Voltex, anunció que superó las 90 estaciones de servicio con carga rápida en Chile, construyendo la red más extensa y de mayor potencia de Latinoamérica.
Más del 50% de sus puntos corresponden a carga ultra rápida, con equipos modernizados, monitoreo y diagnóstico remoto, y protocolos reforzados de mantenimiento que mejoran la continuidad del servicio.
El nuevo estándar incorpora cargadores de entre 240 y 500 kW -la mayor potencia disponible en el país- capaces de recargar un vehículo en cerca de 10 minutos.
Cada estación cuenta con dos o cuatro conectores CCS2, lo que incrementa la capacidad operativa y mejora el servicio para los usuarios.
Puntos de carga rápida de Copec
Al respecto, el gerente general de Copec, Arturo Natho, destacó: “Estamos construyendo la infraestructura que permitirá que la electromovilidad crezca de manera sostenida en Chile, en beneficio de las personas, las empresas y el país”.
Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó este avance, afirmando que la electromovilidad “es una industria amplia y profunda que mejora la calidad de vida y permite ciudades más sustentables. Al llegar a todo el territorio cerramos brechas y alcanzamos justicia territorial”.
La compañía continuará ampliando su red durante 2026, con nuevos puntos en carreteras, ciudades intermedias y polos industriales, con el objetivo de que la electromovilidad llegue a más personas, impulse la productividad y acelere la transición energética de Chile.