VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Australia, un paracaidista quedó colgando de la cola de un avión tras un fallo en su paracaídas, generando preocupación entre los presentes. El incidente, captado en video, ocurrió durante un salto en Queensland y provocó daños en el estabilizador del avión y lesiones al paracaidista. Con más de 2.000 saltos, logró liberarse y aterrizar con solo heridas leves, evitando así un accidente mayor.

Terror en el aire. Paracaidista quedó colgado en la cola de un avión tras tener dificultades con su paracaídas antes de saltar. Su rápida acción evitó que ocurriera un accidente mayor.

El angustiante momento ocurrió en septiembre, sin embargo, recientemente se reveló el inédito video del hecho que generó minutos de incertidumbre.

De acuerdo a Daily Mail, el incidente en el aire se produjo en el extremo norte de Queensland, Australia, en la aeronave Far North Freefall Club, la cual realizaba su tercer viaje aquel día.

El piloto, junto con 17 paracaidistas, despegó del aeropuerto de Tully rumbo a un salto planeado de formación a más de 4 metros de altura.

Paracaidista queda colgando en la cola de avión

Luego de algunos minutos en el aire, el piloto les indicó a los paracaidistas que era seguro comenzar el salto.

Las imágenes captadas por la cámara del avión muestran al primer paracaidista moviéndose a través de la puerta corrediza del avión para asumir su posición de salida.

Segundos después, su paracaídas de reserva se desplegó accidentalmente y la fuerza repentina lo arrastró hacia atrás, empujando accidentalmente al segundo paracaidista al vacío.

El sujeto se golpeó con el estabilizador horizontal izquierdo de la aeronave, quedando suspendido en el avión en pleno vuelo. Aquel golpe le provocó daño en sus piernas, así como también daños importantes en el avión.

El comisionado jefe de la ATSB, Angus Mitchell, dijo que el piloto inicialmente no estaba al tanto de la emergencia, pero pronto sintió un cambio en la aeronave y notó que la velocidad disminuía rápidamente.

Rápida acción

Mitchell explicó que el piloto pensó que el avión había entrado en pérdida, pero una vez que le informaron que había un paracaidista colgando de la cola, redujeron la potencia del avión.

Tras el incidente, trece paracaidistas salieron del avión, mientras que dos se quedaron observando mientras el primer paracaidista luchaba por liberarse del paracaídas enredado.

En menos de un minuto, el sujeto utilizó un cuchillo de gancho para cortar 11 líneas del paracaídas, liberándose finalmente de la aeronave.

El saltador cayó en caída libre y desplegó su paracaídas principal, consiguiendo aterrizar a salvo, con solo lesiones menores.

Por su parte, Mitchell explicó que el piloto pudo evaluar la aeronave para el aterrizaje una vez que todos los paracaidistas habían saltado y el paracaidista accidentado se había liberado de la cola del avión.