VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista francés Quentin Folliot, de 26 años, recibió una sanción sin precedentes de 20 años, hasta 2044, por su implicación en una red de amaño de partidos. Se le halló culpable de 27 violaciones al Programa Anticorrupción del Tenis. Folliot, ex número 488 del ranking ATP, tiene prohibido participar en eventos de tenis autorizados. Además, fue multado con 70.000 dólares y debe reembolsar más de 44.000 en ganancias ilícitas.

Sanción sin precedentes. El tenista francés Quentin Folliot, de 26 años, ha sido suspendido hasta 2044 por su vinculación con una red de amaño de partidos.

Así lo informó este jueves la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), que halló culpable al jugador europeo de 27 violaciones al Programa Anticorrupción del Tenis.

Folliot, que llegó a ser 488 del ranking ATP en 2022, “tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA o cualquier asociación nacional”.

De acuerdo a EFE, la sanción es por 20 años y empezó a contar el 17 de mayo de 2024, por lo que concluirá recién en 2044.

El parisino, además, fue multado con 70.000 dólares y debe reembolsar ganancias por valor de más de 44.000: en total, son más de 100 millones de pesos.

Quentin Folliot fue hallado culpable de ser figura central de una red de jugadores implicados en el amaño de partidos y se convierte en el sexto tenista sancionado por esta investigación, después de Jaimee Floyd-Angele, Paul Valsecchi, Luc Fomba, Lucas Bouquet y Enzo Rimoli.

Entre los cargos, se encontraban tramar resultados de partidos, recibir dinero por no jugar al máximo nivel, ofrecer dinero a otros jugadores para amañar partidos, proveer de información y destruir evidencias.