Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La periodista Cony Santa María interrogó a Jeannette Jara en el debate Anatel por un supuesto atraso en el pago de una deuda del TAG, pero Jara aseguró que estaba saldada desde 2020. Tras la polémica, la empresa Autopase confirmó un error en la información entregada, respaldando la versión de Jara, quien había cancelado la deuda en 2020. Santa María aclaró que los dos documentos eran oficiales y la autopista admitió revisar el incidente.
Tras el revuelo que causó la pregunta de Cony Santa María a Jeannette Jara en el debate Anatel de este martes por un supuesto atraso en el pago de una deuda del TAG, la periodista salió al paso en sus redes sociales y explicó que existían dos documentos con fechas distintas de pago.
“Yo tenía un certificado emitido por la autopista, un certificado oficial donde aparecía que había pagado en noviembre de este año, o sea seis años después de cuando se había generado la infracción”, comenzó explicando en el registro publicado en su cuenta de Instagram.
Y continuó: “Ella dice que no es así y que había pagado apenas tres meses después de la infracción y al día siguiente publicó un certificado también emitido por la autopista donde confirmaba su versión que había pagado en el año 2020”.
A raíz de aquello, Cony Santa María reveló que había dos documentos oficiales de la autopista, que tenían una diferencia en las fechas de pago.
“Me contacté con la autopista para entender cómo era posible que dos documentos emitidos por la autopista tuvieran esa diferencia tan fundamental y la respuesta fue que había un error aparentemente en la información entregada por la plataforma“, explicó.
De acuerdo a la periodista de Mega, la autopista le dijo que estaban revisando lo que había pasado y “bajaron la página por los próximos días”.
“Es importante aclarar que Jeannette Jara pagó su deuda, la deuda que tenía en el año 2020, tal como ella lo dijo, y también que los dos documentos eran documentos oficiales”, concluyó.
Vale mencionar que la candidata le apuntó su error en el mismo debate, y acusó que se trataba de una “gran fake news“. Más tarde, la empresa Autopase confirmó el error y respaldó la versión de Jara.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.