VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La periodista Cony Santa María interrogó a Jeannette Jara en el debate Anatel por un supuesto atraso en el pago de una deuda del TAG, pero Jara aseguró que estaba saldada desde 2020. Tras la polémica, la empresa Autopase confirmó un error en la información entregada, respaldando la versión de Jara, quien había cancelado la deuda en 2020. Santa María aclaró que los dos documentos eran oficiales y la autopista admitió revisar el incidente.

Tras el revuelo que causó la pregunta de Cony Santa María a Jeannette Jara en el debate Anatel de este martes por un supuesto atraso en el pago de una deuda del TAG, la periodista salió al paso en sus redes sociales y explicó que existían dos documentos con fechas distintas de pago.

“Yo tenía un certificado emitido por la autopista, un certificado oficial donde aparecía que había pagado en noviembre de este año, o sea seis años después de cuando se había generado la infracción”, comenzó explicando en el registro publicado en su cuenta de Instagram.

Y continuó: “Ella dice que no es así y que había pagado apenas tres meses después de la infracción y al día siguiente publicó un certificado también emitido por la autopista donde confirmaba su versión que había pagado en el año 2020”.

A raíz de aquello, Cony Santa María reveló que había dos documentos oficiales de la autopista, que tenían una diferencia en las fechas de pago.

“Me contacté con la autopista para entender cómo era posible que dos documentos emitidos por la autopista tuvieran esa diferencia tan fundamental y la respuesta fue que había un error aparentemente en la información entregada por la plataforma“, explicó.

De acuerdo a la periodista de Mega, la autopista le dijo que estaban revisando lo que había pasado y “bajaron la página por los próximos días”.

“Es importante aclarar que Jeannette Jara pagó su deuda, la deuda que tenía en el año 2020, tal como ella lo dijo, y también que los dos documentos eran documentos oficiales”, concluyó.

Vale mencionar que la candidata le apuntó su error en el mismo debate, y acusó que se trataba de una “gran fake news“. Más tarde, la empresa Autopase confirmó el error y respaldó la versión de Jara.