Escándalo en la cuarta división del fútbol de España. El duelo entre Coruxo FC y Real Ávila terminó con la agresión del entrenador visitante a un periodista en silla de ruedas.
Tras el empate 1-1 por la Segunda División RFEF, el técnico Marc García asistió a conferencia de prensa. Ahí, el encargado de comunicaciones del cuadro local le realizó una pregunta que sacó de sus casillas al DT.
“Trabajas en prensa, no des información falsa. El táctico no sirve de nada si no te puedes ni mover. Tu puedes tener tu opinión y yo la mía, pero tú eres periodista y yo entrenador. Esa es la diferencia”, fue parte de la respuesta de García.
Trascartón, según detalla El Debate, el técnico se paró de su lugar y las cámaras se quedaron con la silla vacía. Pero de fondo, se escucharon insultos y gritos desgarradores.
En ese momento, García le habría propinado una patada al periodista dejándolo en el suelo. La agresión derivó en una crisis de pánico del comunicador, quien debió ser retirado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Horas después del incidente, el Coruxo FC emitió un comunicado condenado lo sucedido y explicando que la agresión a su periodista está bajo investigación de las autoridades.
“El Club condena de manera enérgica la presunta agresión física sufrida por nuestro directivo en la zona habilitada para la rueda de prensa. La violencia no tiene cabida en nuestra institución ni en el deporte”, lamentó el elenco de Vigo.
“Las autoridades competentes están desarrollando la investigación correspondiente a los efectos de determinar el alcance de los hechos. El Coruxo FC quiere trasladar todo su apoyo y afecto a José y su familia”, añadieron.
En tanto, el Real Ávila negó los hechos y arremetió contra su rival: “Negamos rotundamente dichas acusaciones, que son completamente falsas y carecen de cualquier fundamento. Además, varios testigos presentes en la zona han confirmado que en ningún momento se produjo la situación descrita, desmintiendo así de forma categórica las afirmaciones realizadas”.
“Nuestro entrenador es un profesional ejemplar, con una trayectoria impecable dentro y fuera del terreno de juego. Ante la gravedad de estas manifestaciones, y con el objetivo de defender su honor y su reputación, el entrenador, acompañado por los responsables del Real Ávila, presentará una denuncia por injurias”, añadieron.