Asimismo, desde el mundo parlamentario se solicitó que se indaguen contrataciones como posibles favores políticos.

El Gobierno Regional (GORE) presentará observaciones y más antecedentes a Contraloría por el pre informe que da cuenta de faltas administrativas en Desarrolla Bío Bío.

Por su parte, la diputada Flor Weisse pidió que se investiguen posibles contrataciones como favores políticos.

A raíz del informe del ente contralor revelado por Radio Bío Bío sobre faltas al interior de la corporación que es financiada por el Gobierno Regional, el GORE presentará dentro del plazo observaciones y antecedentes de los temas que fueron cuestionados.

Entre ellos, están la ausencia de manuales de procedimientos que regulen el proceso de asignaciones directas, así como la ejecución y las rendiciones de cuentas presentadas de manera extemporánea, con hasta 6 meses fuera del plazo.

Además, el ente fiscalizador verificó que los convenios de transferencia para el Plan de Trabajo por el monto de $1.578 millones y del Fondo de Reactivación Económica PYMES por $11 mil millones no contemplan la entrega de vale vista, póliza de seguro, boletas de garantía u otro documento que garantice que los fondos públicos otorgados a terceros privados serán usados.

El gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que por tratarse de un pre informe con reserva no se podía referir, sin embargo, señaló que presentarán las observaciones.

Por otro lado, la diputada Flor Weisse pidió que se investiguen posibles contrataciones como favores políticos.

Esto último, aludiendo al cuestionamiento de Contraloría por la contratación de Carlos Chamorro, hermano de Boris Chamorro y cónyuge de Elizabeth Villanueva, experiodista del GORE y presidenta de la fundación Red Cultivarte.

Hasta el próximo 12 de diciembre, la corporación de Desarrolla Bío Bío y el Gobierno Regional tendrán plazo para presentar más antecedentes y observaciones sobre los cuestionamientos por las faltas administrativas.