"Ten presente que la obra continúa su avance, por lo que te invitamos a conducir atento a las señaléticas instaladas", recomendaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío.

El ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que a partir de este 5 de octubre, se aplicarán nuevos desvíos en los trabajos que se realizan para la construcción del paso bajo nivel por Avenida Los Carrera en dirección a la rotonda Bonilla.

Se trata del proyecto Mejoramiento de Avenida Collao y General Novoa, en particular la etapa 2A de la iniciativa, consistente en la ejecución del nudo vial Los Carrera – Collao – Juan Bosco.

La ejecución de la mencionada etapa está siendo ejecutada por la empresa Icafal Ingeniería y Construcción S.A. por un monto superior a los $14 mil 675 millones con una duración de 720 días. Las obras inciaron el 14 de diciembre de 2022 y tienen un término programado para el 3 de diciembre de 2024.

En una primera fase de las obras del desnivel, se implementaron desvíos de tránsito para intervenir calzada poniente de la Avenida Los Carrera y calzada sur de Avenida Collao. Dichos desvíos entraron en operación el 21 de junio de 2023.

En tanto que este jueves 5 de octubre, como segunda fase de las obras del desnivel, se implementará un nuevo desvío de tránsito. El objetivo es que permita concretar principalmente las obras del desnivel desde intersección Avenida Los Carrera – Avenida Collao – Avenida San Juan Bosco. Estas obras involucran una longitud aproximada de 150 metros hacia Rotonda Bonilla, según la siguiente figura:

Es decir que, si se circula desde la rotonda Bonilla hacia el centro de Concepción, se debe seguir directo por Los Carrera, o tomar el desvío hacia Diego de Oro o Cardenio Avello.

En tanto, si se viaja hacia Penco, desde Los Carrera deben tomar Padre Korda hacia Juan Bosco.

Por último, quienes vayan hacia Collao, deben acceder a Juan Bosco y continuar hasta General Novoa, porque Los Carrera no estará habilitado para el ingreso al sector.

“Ten presente que la obra continúa su avance, por lo que te invitamos a conducir atento a las señaléticas instaladas”, recomendaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío.