La autoridad insistió en su disposición "absoluta" a entregar toda la información que disponga en la causa que destapó el denominado caso Convenios y Fundaciones.

En lo que resta de semana o más tardar la próxima, la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, debería ser interrogada por los equipos especiales que indagan el caso de Democracia Viva, que recibió más de 420 millones de pesos del Serviu de Antofagasta, y que destapó las millonarias transferencias a fundaciones a lo largo del país

Recordemos que Dresdner, fue nombrada por su propio partido para que fuera citada a declarar en el marco de este caso tras conocerse su cercanía con la diputada Catalina Pérez, de quien fue su jefa de gabinete; y la amistad con Daniel Andrade, quien incluso emitió una boleta de asesoría para la campaña senatorial de la ahora delegada presidencial por 3 millones 900 mil pesos.

Fue la misma delegada presidencial quien confirmó que será interrogada en medio de la indagatoria que se lleva adelante por este caso, por lo mismo manifestó “disponibilidad absoluta” a entregar toda la información que posee.

Según indicó la representante del gobierno en la zona, es muy posible que la diligencia sea desarrollada en su despacho en el edificio de la Delegación Presidencial, ubicado en pleno centro de Concepción.

Recordemos que la actual autoridad también tuvo nexos con Democracia Viva, de hecho aseguró en su momento que su nombre estuvo en el acta de fundación, pero que nunca la firmó.