Esto a dos semanas que se realice la formalización de cargos en contra del conductor del microbús que protagonizó el fatal accidente, donde perdieron la vida siete personas.

A un mes del incidente vial que cobró la vida de siete personas en el cruce de Boca Sur, luego del choque entre el Biotren y un microbús de la línea San Pedro del Mar, el municipio de San Pedro de la Paz aún no toma la decisión sobre iniciar acciones legales.

El conductor del microbús, identificado Alejo Santander Faúndez, será formalizado por siete delitos de homicidio, audiencia que se realizará el 17 de octubre.

Según dijo el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, es una instancia que se está estudiando todavía, a un mes de ocurrida la tragedia que evidenció el imprudente acciones de conductores al pasar por cruces ferroviarios.

“Está en estudio, ¿qué es lo que vamos a hacer? Es hacer bien”, dijo y aseveró que la decisión jurídica se tiene que adoptar prontamente.

Recordemos que el alcalde de San Pedro es dueño de poco más del 30% de la línea San Pedro del Mar, por lo mismo existe algo de inquietud entre los concejales debido a que no ha existido acuerdo en la instancia para iniciar acciones legales por el accidente. Lo que, a juicio del concejal Felipe Vásquez, también podría aclarar una eventual responsabilidad del alcalde.

Familiares y amigos de las víctimas han realizado velatones en el cruce de Boca Sur para exigir justicia y el conductor pague con cárcel tras esta tragedia que enlutó a la comuna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)