En otro hecho que se investiga pudiera tener relación, un carabinero en retiro usó su arma para detener el robo a un servicentro en la comuna de Hualpén.

Dos hechos policiales cuya relación es materia de investigación, involucran a un menor de edad, quien se encuentra en riesgo vital tras recibir un disparo en su cabeza, en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

El menor de 15 años, identificado con las iniciales L. J. M. A., fue entregado por 2 sujetos en la puerta del SAR Candelaria , y se retiraron. Dicho menor mantenía una lesión a bala en su cabeza, en la parte posterior. Por lo mismo, lo derivaron en ambulancia al Hospital Regional de Concepción, donde se mantiene internado con riesgo vital.

En hechos que se investigan pudieran tener relación, sujetos desconocidos llegaron en un vehículo la noche de este miércoles, pasadas las 23:30 horas, a un servicentro Copec. En el lugar, intimidaron a dos bomberos, sustrayéndole la suma en efectivo de $120.000 y un teléfono celular, agrediendo a uno de ellos por la espalda en la zona del cuello.

Luego intentaron abrir un vehículo, en cuyo interior se encontraba un Suboficial Mayor de Carabineros en retiro, identificado con las iniciales C.R.R.L. Al ver que unos de los sujetos portaba un armamento en sus manos, el uniformado extrajo su pistola debidamente inscrita, disparando en al menos 5 ocasiones.

Carabineros investiga eventual relación en los hechos

El capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Cristofer Candia, señaló que el menor de edad llegó una hora más tarde de este asalto al recinto asistencial, por lo que investigan la relación.

“Se mantenía con riesgo vital. Respecto a los hechos cómo ocurrieron, este menor fue dejado por dos sujetos en la urgencia de este SAR y posteriormente se retiraron sin dar ninguna declaración al respecto. Personal de Carabineros se encuentra realizando las diligencias respectivas para poder esclarecer estos hechos”, explicó el uniformado.

El Fiscal de Turno instruyó la toma de declaración de víctimas; el levantamiento de vainas y la fotografía del armamento de fuego en el servicentro. Además, solicitó peritajes a las cámaras de seguridad del SAR Candelaria, para identificar a quienes dejaron al menor de edad en el centro asistencial.