Sin incidentes se desarrolló esta mañana el desalojo de un terreno que estaba tomado hace meses en población Teniente Merino 2 y que pertenece al Serviu. Habían denuncias de venta de loteos.

A primera hora de este martes, Carabineros llegó hasta la población Teniente Merino 2 para desalojar un terreno que pertenece al Serviu y estaba tomado hace meses en Concepción, en la región del Bío Bío.

El sitio, de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, está emplazado en avenida Andalién con Padre Juan de Vascones, a los pies del Barrio Modelo, en el sector de Barrio Norte.

Pese a que el Serviu estableció su restitución administrativa, el lugar seguía siendo utilizado irregularmente, incluso algunos hicieron remociones con maquinaria pesada.

Pero no sólo eso, también existen denuncias respecto a que se estaban vendiendo loteos.

Con esos antecedentes es que esta mañana, a las 6:00 horas, alrededor de 50 funcionarios de Control de Orden Público en coordinación con el Serviu, Minvu, la Delegación Presencial y Municipalidad de Concepción, llegaron al lugar para hacer cumplir una orden de desalojo.

Desalojan toma de terreno en Concepción
Valeska Belmar | RBB

Desde el Serviu indicaron a Radio Bío Bío que los efectivos de Carabineros se encontraron sólo con una persona en el terreno, la que abandonó el sector al ver la presencial policial.

Luego, continuó el trabajo con retroexcavadoras para destruir las construcciones levantadas sin autorización.

En efecto, el desalojo se desarrolló sin grandes inconvenientes ni disturbios.