De acuerdo al Ministerio Público, el 4 de septiembre de 2021, el edil RN provocó una colisión en el Puente Llacolén y huyó sin ayudar a las víctimas, para luego enfrascarse en un altercado con personal de Carabineros. La captura del concejal quedó grabada en videos que se volvieron virales.

Con un acuerdo reparatorio el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (RN), busca poner fin a la investigación en su contra por los delitos de manejo en estado de ebriedad, daños, lesiones y maltrato de obra a carabineros.

Este episodio ocurrió la noche del viernes 4 de septiembre de 2021 cuando provocó una colisión múltiple en el Puente Llacolén y luego huyó al sector El Venado. Su captura quedó grabada en videos que se volvieron virales.

Los términos de la reparación serán detallados en una audiencia mañana viernes ante el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Con esto, el edil espera que se acoja la solicitud de sobreseimiento y así dejar atrás el proceso abierto hace un año y medio.

El abogado de las víctimas, Lautaro Benítez, descartó la posibilidad de un acuerdo, no solo porque los daños van más allá del vehículo sino también porque los delitos impedirían al Ministerio Público poner fin a la causa, rechazando además la eventualidad de un sobreseimiento.

Mañana viernes, a las 11:00 horas, se definiría el futuro procesal de Rodrigo Sutter quien, según la Fiscalía, huyó sin ayudar a las víctimas para posteriormente enfrascarse en un altercado con personal de Carabineros.