Un recurso de nulidad anunció el abogado de la caja Los Andes a la sentencia de libertad vigilada al autor del incendio que destruyó la estructura en el marco del estallido social. Dictamen que tampoco dejó conforme a la Fiscalía, desde donde evaluarán también solicitar dejar sin efecto la resolución.

El abogado de la caja de compensaciones Los Andes confirmó que recurrirá de nulidad a la sentencia de 4 años de libertad vigilada que dictó el Tribunal de Juicio Oral de Concepción en contra de Gabriel Proboste Orias por el incendio que destruyó las instalaciones en pleno centro penquista.

Este jueves se leyó la sentencia en contra del hombre, quien previamente había sido declarado culpable del incendio que destruyó el edificio de la caja de compensación Los Andes, en octubre del año 2019, en medio del llamado estallido social.

El juez Reynaldo Oliva explicó cómo se llegó a la condena, destacando la colaboración del sujeto a esclarecer los hechos.

No obstante, el abogado Gonzalo Fuenzalida, quien representa los intereses de los dueños del edificio incendiado, manifestó su disconformidad con el fallo y confirmó que presentarán un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Fiscalía evaluará presentar recurso de nulidad

Tampoco quedaron conformes en la Fiscalía, atendido la gravedad del delito. Por ello, explicó el fiscal Guillermo Henríquez, evaluará la posibilidad de un recurso de nulidad.

Radio Bío Bío consultó a la delegada presidencial Daniela Dresdner sobre la resolución de la justicia, quien indicó que prefería no opinar de decisiones judiciales que involucran a otro poder del Estado.

Recordemos que la Fiscalía y los querellantes buscaban que la condena contra Proboste fuera de 10 años y un día de cárcel efectiva, lo que fue desestimado por el tribunal, luego de considerar las atenuantes del también condenado de causar daños en el edificio de la seremi de Educación en la región del Bío Bío en medio del estallido social en octubre de 2019.