Un auditor de Radio Bío Bío grabó el momento exacto en que se efectuaron más de 10 disparos durante el bloqueo registrado esta mañana en la ruta que une Cañete con Tirúa, en la región del Bío Bío. Personal de Control de Orden Público se dirigió al lugar para restablecer el tránsito.

Un video dejó en evidencia el uso de armas durante el bloqueo que encapuchados efectuaron la mañana de este miércoles en la ruta que une a Cañete con Tirúa, en la región del Bío Bío.

El registro, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se grabó a las 7:00 horas, cuando los sujetos se instalaron en la Ruta P72S, en el sector de Antiquina, a sólo 25 kilómetros al sur de la zona urbana de Cañete.

En ese contexto, un auditor de La Radio escondido en su jardín captó el momento exacto en que los encapuchados efectuaron más de 10 disparos al aire, tal como se escucha a continuación:

De acuerdo con la información recabada, los sujetos estuvieron alrededor de tres horas en el lugar, hasta que llegó personal de Control de Orden Público.

Tras eso, se habrían desplazado al sector de Palo Blanco, en cercanías de Quidico, donde se reporta un nuevo bloqueo de ruta.

Los incidentes se dan a horas de la puesta en marcha del Estado de Emergencia por el alza de hechos de violencia en la Macrozona Sur, lo que permite a militares resguardar las rutas y caminos.

Medida “acotada” que ha sido cuestionada por las autoridades locales, por su tardía implementación. Recordemos que inicialmente el Gobierno anunció un proyecto de Estado Intermedio que no logró el apoyo dentro de los partidos oficialistas.