Daniela Dresdner (RD) será la nueva delegada presidencial de la región del Bío Bío, tras ser nombrada este lunes por Gabriel Boric. Desde el PS acusaron poca apertura a partidos fuera de Apruebo Dignidad, advirtiendo que podría generar problemas en la convivencia política. En tanto, la UDI instó a la futura autoridad a realizar una consulta ciudadano para evaluar la continuidad del Estado de Excepción.

El Presidente electo, Gabriel Boric, nombró a Daniela Dresdner como futura delegada presidencial en la región del Bío Bío.

La nueva autoridad es socióloga de la Universidad de Concepción y magíster en Ciencias Sociales. Además, milita en Revolución Democrática, uno de los partidos que obtuvo mayor número de designaciones.

La excandidata al Senado se mostró agradecida por la confianza que le entregó Boric y reconoció que son varios los temas en que se debe avanzar en la zona, sobre todo la descentralización y la equidad social.

Además de Dresdner, el próximo jefe de Estado nombró a los delegados presidenciales en las provincias de Bío Bío, Sergio Pinilla (CS), y Arauco, Silvia Prieto (IND).

PS acusa poca apertura política

La decisión no dejó contento al Partido Socialista. El senador electo, Gastón Saavedra, aseguró que existe una escasa apertura a otros partidos fuera de Apruebo Dignidad.

En ese sentido, sostuvo que es una decisión poco “sana” para la convivencia política en la región, lo que podría pasarle la cuenta a la hora de futuros apoyos en el Congreso.

Seguridad y Estado de Excepción en el Bío Bío

Enrique Van Rysselberghe, senador electo de la UDI, deseó éxito a la futura delegada presidencial. Asimismo, propuso realizar una consulta ciudadana en la zona para ver si la población desea la continuación del Estado de Excepción Constitucional.

Por su parte, el diputado ecologista Félix González cree que las tres tareas fundamentales que tendrá que enfrentar Daniela Dresdner son: seguridad en la provincia de Arauco, conectividad y falta de agua.

Ahora, el trabajo estará puesto en la nómina de los diferentes seremis que deberán asumir cuando se instalen los diferentes ministerios del gobierno entrante.