Desde el Cuerpo de Bomberos de Quilaco, confirmaron que no pudieron combatir de forma directa el incendio que consumió el único retén de Carabineros de la comuna, debido a la presencia de armas y municiones en su interior.

Bomberos de Quilaco, confirmó que la presencia de armas y municiones impidieron atacar directamente las llamas que destruyeron el retén de Carabineros en el sector de Rucalhue.

Como lo informó Radio Bío Bío, el hecho se registró pasadas las 23:00 horas del 1 de enero. movilizando a los cuerpos de Bomberos de Quilaco y Santa Bárbara.

Sin embargo, una vez que llegaron a la emergencia, se les informó que no podían acercarse a la estructura, la que se hallaba envuelta en llamas, debido a que no fue posible rescatar el armamento y las municiones que había en su interior.

A raíz de la peligrosidad que esto significaba para los oficiales y voluntarios, sólo pudieron realizar labores de enfriamiento para bajar la temperatura, ya que además había un cable energizado que también revistió un riesgo para la integridad física de los bomberos.

Así lo dio a conocer el comandante de Quilaco, Patricio Vera, oficial que recordó que la estructura era de madera, lo cual contribuyó a que se consumiera rápidamente.

A su vez, Vera añadió que pidieron apoyo a sus pares de Los Ángeles para la investigación el incendio, sin embargo, esperan conversar con la fiscal que lleva el caso, porque se dispuso en primera instancia por parte del órgano persecutor que sea el Labocar quien realice esta labor.

La Radio aún está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes, para saber si se trató o no de un hecho intencional.