Los dueños de botillerías anuncian acciones legales frente a la falta de entrega de productos a sus locales por parte de sus proveedores. Denuncian que se trata de una situación arbitraria por parte de las empresas, ya que los productos sí llegan a las grandes cadenas de supermercados. El problema lo tienen principalmente con Coca-Cola y CCU
La Asociación Nacional de dueños de Botillerías analiza presentar una demanda contra sus principales proveedores. Esto tras registrar un quiebre de stock en diferentes productos. Los trabajadores reclaman que la mercadería no llega a los locales, pero sí a las grandes cadenas de supermercados.
Hay quiebre de stock en bebidas, cervezas y otros productos, lo que afecta a las botillerías de todo el país. Así lo aseguró el presidente del Asociación Nacional de Dueños de Botillerías, Michael Puentes.
Dan cuenta que el problema lo tienen con las compañías CCU y Cola Cola, y que los inconvenientes ya se registraron el año pasado. Por dicha razón incluso recurrieron a la Fiscalía Nacional Económica.
El presidente del gremio dice que los productos llegan a las grandes cadenas de supermercado , pero no a la botillerías, una situación que según el dirigente, se explica porque las empresas tienen contrato con los supermercados.
El gremio representa a más de mil 500 botillerías del país y analizan presentar acciones legales por el desabastecimiento que dicen enfrentar.
Desde la Asociación Nacional de Dueños de Botillerías, agregaron que CCU y Coca Cola entrega el 90% de los productos que venden, sin embargo, en el último tiempo los dueños de los locales han recibido sólo el 10 o 20% de los pedidos.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.