Los dueños de botillerías anuncian acciones legales frente a la falta de entrega de productos a sus locales por parte de sus proveedores. Denuncian que se trata de una situación arbitraria por parte de las empresas, ya que los productos sí llegan a las grandes cadenas de supermercados. El problema lo tienen principalmente con Coca-Cola y CCU

La Asociación Nacional de dueños de Botillerías analiza presentar una demanda contra sus principales proveedores. Esto tras registrar un quiebre de stock en diferentes productos. Los trabajadores reclaman que la mercadería no llega a los locales, pero sí a las grandes cadenas de supermercados.

Hay quiebre de stock en bebidas, cervezas y otros productos, lo que afecta a las botillerías de todo el país. Así lo aseguró el presidente del Asociación Nacional de Dueños de Botillerías, Michael Puentes.

Dan cuenta que el problema lo tienen con las compañías CCU y Cola Cola, y que los inconvenientes ya se registraron el año pasado. Por dicha razón incluso recurrieron a la Fiscalía Nacional Económica.

El presidente del gremio dice que los productos llegan a las grandes cadenas de supermercado , pero no a la botillerías, una situación que según el dirigente, se explica porque las empresas tienen contrato con los supermercados.

El gremio representa a más de mil 500 botillerías del país y analizan presentar acciones legales por el desabastecimiento que dicen enfrentar.

Desde la Asociación Nacional de Dueños de Botillerías, agregaron que CCU y Coca Cola entrega el 90% de los productos que venden, sin embargo, en el último tiempo los dueños de los locales han recibido sólo el 10 o 20% de los pedidos.