La Delegación Presidencial Regional del Bío Bío decretó este sábado una Alerta Roja para la comuna de Nacimiento, debido un incendio forestal que hasta hoy domingo ha afectado alrededor de cien hectáreas de vegetación y que amenaza a viviendas aledañas al sitio del suceso.

La Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío, por un incendio forestal que ha destruido más de 100 hectáreas de vegetación en un predio particular. La medida fue anunciada la tarde del recién pasado sábado.

Se trata del Predio San Juan ubicado hacia el poniente de la comuna donde el fuego ha arrasado con la vegetación.

El director regional de la Conaf, Francisco Pozo, dio a conocer que son cerca de 100 hectáreas las afectadas y la Alerta Roja es debido al peligro que existe de que el fuego llegue a viviendas cercanas.

“Existe un fuego en la comuna que está afectando a 80 hectáreas de la forestal Mininco y otras 20 particulares”, sostuvo

En ese sentido, se precisó que la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío -en base a la proporción de las llamas y el riesgo mencionado- decidió decretar la medida, la que estará “vigente a contar del sábado y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Tras el inicio de la Alerta Roja, se precisó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)”.