Un procedimiento de Carabineros en un predio forestal de Los Álamos, en la provincia de Arauco, dejó 3 detenidos por robo de madera y 2 por desacato. El primer grupo fue sorprendido mientras acopiaba los troncos en un camión, según explicaron los uniformados.

5 detenidos dejó un procedimiento policial en un predio de forestal de la provincia de Arauco, donde 3 hombres fueron arrestados por robo de madera y 2 por el delito de desacato.

Las personas fueron sorprendidas en plena faena en el fundo Coyinco del sector Tres Pinos, en Los Álamos. Así lo confirmó el capitán de carabineros de la comuna, Cristian Vallejos.

El encargado de la Macrozona Sur en la región del Bío Bío, Roberto Coloma, valoró el resultado de las diligencias, aunque señaló que serán los tribunales y el Ministerio Público quienes hagan las calificaciones jurídicas correspondientes.

Cabe destacar que los detenidos por desacato están relacionados por el resguardo vigente que tenía el predio forestal.

Además, según fuentes de Radio Bío Bío, estos grabaron el procedimiento de Carabineros en el lugar. Uno de los arrestados por este delito es el presidente de la Comunidad Pablo Quintriqueo Huenumán de Los Álamos.