El Concejo Municipal de Los Ángeles, tras una moción presentada por una concejala y una asistente social, aprobó un acuerdo para solicitar a autoridades de Gobierno que fiscalicen a los migrantes que piden dinero acompañados de niños y lactantes. Lo anterior, porque vulnera los derechos de los menores.

El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó un acuerdo para solicitar a las autoridades de Gobierno que se fiscalice a las familias migrantes que están pidiendo dinero en las calles utilizando a niños.

La moción fue presentada por la concejala y asistente social Paola Ortiz, quien manifestó a La Radio la preocupación que genera ver a tantas personas extranjeras solicitando dinero en las calles y muchas de ellas con niños y lactantes en sus brazos.

Debido a que hay una vulneración de derechos de los menores en este tema, la concejala Ortiz pidió que por medio de la Municipalidad, se oficie tanto a la Defensoría de la Niñez como al Servicio de Protección a la Infancia, que se hagan cargo de este asunto.

Luis Pulido, un venezolano que llegó a Chile y a Los Ángeles en calidad de migrante, dijo que junto a un grupo de compatriotas están en campaña para generar consciencia a la ciudadanía sobre la necesidad de no darles dinero, ya que muchos de quienes lo hacen, pueden conseguir un trabajo, como ocurrió en su caso.

Esto porque además aseguró, hay fuentes laborales y quienes deseen buscarlas, las van a encontrar.

Pulido dijo que, muchas de las familias que piden dinero en las calles llegan a obtener una cifra similar al sueldo mínimo mensual, y por eso, reiteró en la necesidad de que la ciudadanía los ayude a fomentar a que busquen un trabajo y no se acostumbren solo a vivir de las limosnas.