El primer caso de variante Delta se confirmó en la región del Bío Bío durante la jornada de este miércoles. Se trata de un contagio en Tucapel, según dijo el alcalde de dicha comuna, Jaime Veloso.

A través de un comunicado la autoridad llamó a mantener al máximo la alerta sanitaria ya que se le confirmó que existe un caso de coronavirus, de la variante Delta.

El alcalde escribió en su red social que “aunque tenemos una disminución de casos activos esta última semana, no podemos bajar la guardia, seguimos en pandemia”.

Además, agregó que ha estado en constante comunicación con el seremi de Salud, Héctor Muñoz, para asegurarse que realicen un monitoreo permanente de la persona contagiada. Así también, que sus contactos estrechos cumplan medidas de aislamiento.

Aclaró que ha podido realizar testeos masivos y reforzar la campaña de vacunación de la tercera dosis contra el covid-19.

Para finalizar, el alcalde destacó que no hay que relajarse porque la pandemia todavía sigue latente. Hay que tomar las precauciones necesarias y no correr riesgos.