La justicia mantuvo la prisión preventiva de la médico penquista a quien la Fiscalía formalizó por estafar en más de 6 mil millones de pesos al Fonasa, a través de bonos de atención ideológicamente falsos.

La Defensoría solicitaba el arresto domiciliario, pero sin que la imputada pudiera entregar una dirección donde cumplir la medida cautelar.

A más de tres meses desde su formalización y la prisión preventiva decretada, la doctor Pamela Carrasco Godoy solicitó este unes al Juzgado de Garantía de Concepción el cambio de la cautelar por el arresto domiciliario total.

La defensora penal, Leslie Concha, presentó como único argumento para modificar la medida el tiempo que su representada lleva privada de libertad en la Sección Femenina de El Manzano.

El argumento fue desestimado categóricamente por el Ministerio Público, subrayando la fiscal María José Aguayo en la gravedad del fraude al Fisco imputado, con un perjuicio de más de 6 mil millones de pesos para el Fonasa, pero además subrayando en que la imputada solicitaba el arresto domiciliario sin siquiera entregar una dirección para el cumplimiento de la cautelar.

Acogiendo ese argumento, pero también otros esgrimidos por el Fonasa y el Consejo de Defensa del Estado, querellante en la causa, la jueza de Garantía, Jimena Troncoso, mantuvo la prisión preventiva al argumentar en el peligro para la sociedad que es la médico imputada.

A pesar de los 9 meses de investigación, entre desformalizada y con formulación de cargos, gran parte de los dineros defraudados aún no ha podido ser encontrados, señalándose en la audiencia que no más de mil millones de pesos han podido ser recuperados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)