Biotrén y más de 90 servicios de transporte público funcionarán de manera gratuita durante este fin de semana, para que las personas se puedan trasladar sin inconvenientes hasta sus centros de votación en la región del Bío Bío.

Las autoridades coordinaron horarios y frecuencias en conjunto con los municipios, con la idea de fomentar y facilitar la participación ciudadana en el histórico proceso electoral que se va a desarrollar en los próximos días.

El seremi (s) de Transportes, Víctor Reinoso, explicó que en total son 95 servicios los que van a operar de manera gratuita, considerando tanto el traslado aéreo como marítimo de quienes habitan en las islas de la región del Bío Bío.

También se suma el Biotrén, servicio que operará libre de pago en los tramos de Coronel-Concepción entre las 07:45 y 19:30 horas, del sábado 15 y domingo 16 de mayo, además del recorrido Talcahuano-Hualqui desde las 07:40 a 19:37 horas.

De acuerdo a las autoridades, durante el fin de semana de las elecciones se realizarán fiscalizaciones en los servicios gratuitos y regulados del transporte público urbano de la región, para verificar que se cumplan horarios y frecuencias.