El Consejo Regional de Gobierno del Bío Bío solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris, detener la licitación para la compra de un resonador magnético, argumentando que el nivel central fue contra de lo que el Hospital Regional de Concepción requiere.

El presidente de la instancia, además, contradijo al Servicio de Salud Concepción y reiteró que el proyecto tiene fondos del Core para su concreción.

Se agudizó el conflicto entre el Consejo Regional de Gobierno y el Servicio de Salud Concepción a raíz de este equipo que requiere desde el año pasado la Unidad de Imagenología del Hospital Regional.

Y es que al responder el Servicio de Salud al Core, indicó que la decisión de adquirir un resonador de 1,5 teslas, de una calidad inferior al de 3 que se sugirió desde el centro asistencial penquista, fue tomada por el Ministerio de Salud en Santiago, lo que confirma el centralismo de estas decisiones, dijo el presidente del Consejo, Patricio Lara.

Al ministro Enrique Paris se insistirá en que la licitación por 3.500 millones de pesos debe apuntar a la compra de un resonador de alta tecnología, que es lo que el jefe de Imagenología, el doctor Alfonso Peirano, solicitó en un informe al Servicio de Salud Concepción.

Sobre el desmentido que se hizo de los dineros aportados por el Core al proyecto, Lara insistió que esos recursos están, recordando incluso una ceremonia en la cual el director del Servicio de Salud mencionó el aporte.

La licitación del resonador fue adjudicada el año pasado. Luego la adjudicación fue anulada por una medida administrativa y en paralelo las empresas oferentes llevaron el litigio al Tribunal de Contratación Pública, sumándose ahora esta pugna entre el Core Bío Bío y el Servicio de Salud.