Recién el próximo año comenzaría la implementación de las ciclovías temporales en la capítal regional del Bío Bío.

En dos de los tramos comprometidos, la Municipalidad de Concepción deberá llamar a una segunda licitación, luego que las ofertas superaran los montos entregados por la Subdere para realizar el proyecto.

La idea de implementar este tipo de ciclovías en la ciudad surgió ante el aumento de usuarios de la bicicleta, además como una forma de diversificar opciones de transporte en medio de la pandemia.

En ese sentido, el proyecto permitirá contar con vías para ciclistas en calle Caupolicán, Barros Arana y Rengo.

Pero tras la licitación, las ofertas en los dos primeros tramos superaron el monto entregado por la Subdere.

En el caso de Caupolicán, fue de casi 40 millones más del monto presupuestado, mientras que en Rengo se analizará la oferta con la Subdere, pero recién a inicios del próximo año comenzarían las obras informó Pedro Venegas, encargado de la Secretaría de Planificación Comunal.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que se trata de infraestructura necesaria para entregar mayor seguridad a los ciclistas, tomando en cuenta que a nivel nacional aumentó la cifra de usuarios de bicicletas fallecidos en accidentes de tránsito.

El proyecto, también incluye el ensanche de las aceras en un tramo de calle Freire y Maipú, que permitirán aumentar el espacio donde la gente espera el transporte público, trabajos que -en dicho punto- comenzarían antes de fin de año.