Ocho líneas de taxibuses operarán al interior de Talcahuano durante el cordón sanitario que comienza a regir la noche de este martes en la comuna. El Mallplaza Trébol está fuera del cordón y por eso el alcalde Henry Campos solicitó el cierre de las tiendas que no prestan servicios esenciales.

Con seis puntos de control, a las 22:00 horas comenzará a regir el cordón sanitario en Talcahuano. Una medida que busca bajar el número de contagios, ya que según el último reporte hay 179 casos de covid-19 activos en la comuna puerto.

Los puntos de control estarán ubicados en el peaje de la Ruta Interportuaria; en la Avenida Gran Bretaña con Nueva Costanera, frente a Indura; en la Autopista dirección Talcahuano-Concepción a la altura calle San Carlos, antes del servicentro Copec; en la Autopista desde Concepción a Talcahuano, a la altura de la pista de aterrizaje del aeropuerto; en la Avenida Colón, en el sector donde se ubica el Banco Estado y en Calle Vasco Núñez de Balboa, frente a Inacap

En la comisaría virtual se puede obtener el salvoconducto para salir de la comuna con motivo de una atención medica, para ir a un funeral o porque se está cambiando de casa, recordó el intendente Sergio Giacaman.

Respecto de quienes deben pasar el control para ir a trabajar, explicó que en algunos casos -como funcionarios públicos y de la salud- basta con la credencial, mientras que en el caso de las empresas consideradas esenciales es necesario que el empleador solicite un permiso colectivo.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, detalló que al interior de la comuna operarán 8 líneas de taxibuses y que los colectivos continuarán operando con sus recorridos normales.

El Biotrén no prestará servicio en Talcahuano y sólo llegará hasta la estación Santa María.

El Mallplaza Trébol no está dentro del cordón, por lo que el alcalde Henry Campos pidió el cierre de las empresas que no prestan servicios esenciales.

Ante esto el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que Talcahuano -al igual que el Gran Concepción- se mantiene en fase 3 y los locales comerciales no tienen prohibición de funcionamiento.

El seremi expresó que se analiza retroceder al paso 2 en Talcahuano, donde hay restricciones mayores, pero dependerá de lo que ocurra en los próximos días.