El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se comprometió a ayudar y resguardar a mujer que sufrió un presunto abuso sexual por parte de su propio hijo en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Recordemos que el hecho se registró el fin de semana en Chacayal Sur, y luego de ser sorprendido por un familiar, el sujeto se arrojó a un pozo séptico con el objeto de esconderse y evitar el actuar policial.

Sin embargo, con la ayuda de Bomberos, personal policial logró sacarlo del interior y detenerlo.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, junto con repudiar los hechos, afirmó que la adulta mayor fue contactada por la cartera de la Mujer, con el objetivo de darle apoyo.

La autoridad resaltó que parte de las consecuencias de las medidas sanitarias tienen relación con el aumento de violencia contra la mujer, el consumo de alcohol y los problemas de salud mental, materias en la que deben trabajar constantemente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg