Región del Bío Bío
Domingo 26 enero de 2020 | Publicado a las 21:30
Demandas de brigadistas enfrentan a diputado Monsalve con la Conaf: pide reasignar presupuestos
Por Javier Zamorano
Con información de Fabián Polanco.
visitas

Una pugna por los brigadistas enfrenta al diputado Manuel Monsalve (PS) con el director nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, en el marco de la movilización del gremio y que fue desactivada el viernes por la Corporación Nacional Forestal.

Ese d√≠a, previo a la reuni√≥n entre los dirigentes de los brigadistas y la Conaf, donde se acord√≥ instalar durante el a√Īo una mesa de negociaci√≥n para un alza de remuneraciones en 2021, el diputado Monsalve sostuvo que era posible reasignar parte del presupuesto para atender las demandas de los funcionarios.

Consultado al respecto, el jefe nacional de la Conaf, se√Īal√≥ tras suscribir el acuerdo que s√≥lo otorg√≥ un bono de 300 mil pesos a los brigadistas, que el parlamentario ignoraba la normativa, asegurando la imposibilidad de disponer para otros fines los recursos presupuestarios ya asignados.

En la mesa que se comprometió con sesiones mensuales se discutirá el aumento salarial que demandan los brigadistas forestales a nivel nacional, pero también la renovación del equipo ya obsoleto para el combate de los incendios.

Tendencias Ahora