Tras recibir una serie de amenazas dirigidas a su familia, sumado al desgaste por los actos de violencia que han afectado a algunos locales del centro de la ciudad, el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre, decidió renunciar a su cargo.

La determinación fue presentada el pasado lunes al directorio del gremio, entregando una carta donde mencionaba las innumerables amenazas recibidas. Las que vendrían “de aquellos que por la intolerancia constante no están por el bien común y del país, sino más bien por el propio”, dice parte del escrito.

Los amedrentamientos estarían afectando directamente a su familia, esposa e hijos, así como también a su salud mental y física.

Tras la renuncia y a la espera de nuevas elecciones, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Sara Cepeda, asumió interinamente la presidencia.

Respecto a la renuncia Della Torre, indicó que es resultado del acumulamiento de hechos derivados de la crisis social y la profunda afectación del comercio en el centro de la ciudad.

El dirigente venía hace semanas con un desgaste emocional que lo lleva hoy a excusarse con Radio Bío Bío de referirse públicamente a su alejamiento del cargo en la Cámara de Comercio de Concepción.

El gobernador Robert Contreras al ser consultado por la situación, dijo que no los conocía en detalle y que esperaba hablar con Arturo Della Torre para tener más claridad.

Desde el 18 de octubre, el ex presidente se mostró siempre muy frontal al momento de referirse a los ataques al comercio saqueado e incendiado. Es más, se emocionó en algunas intervenciones públicas.

Sin embargo, en otras ocasiones deslizó la posibilidad de que los locatarios pudieran responder armados al vandalismo.