La Fiscalía de Los Ángeles investiga a una banda dedicada al cobro de cheques robados. Sus presuntos integrantes operarían desde Santiago y uno de ellos se mantiene prófugo de la justicia.

Uso malicioso de instrumento privado mercantil falso reiterado, es el delito que indaga el Ministerio Público y que afectó a un pequeño empresario de Hualpén, a quien le robaron cheques desde dos talonarios en 2015.

Por este caso, una de sus aristas ya obtuvo veredicto condenatorio, el que se dictó contra un hombre de 35 años que tiene domicilio en La Pintana, pero que viajó a Los Ángeles para cobrar dos de los mencionados cheques, retirando 1 millón 625 mil pesos.

Sin embargo, la investigación sigue en desarrollo, ya que en total fueron 8 los documentos sustraídos, los que fueron cobrados en la capital provincial de Bío Bío, pero por otras dos personas que igualmente tienen domicilio en Santiago.

El fiscal Rodrigo Durán detalló que uno de los imputados tiene una orden de detención pendiente.

El persecutor confirmó que establecieron que se trata de una banda dedicada a cometer estos ilícitos.

Aproximadamente 3 millones y medio de pesos se sustrajeron en este caso, donde al menos al hasta ahora único condenado, se le pagó 100 mil pesos para realizar el cobro.