Nacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 12:54 · Actualizado a las 12:56
Fiscal√≠a de Los √Āngeles investiga a banda dedicada al cobro de cheques robados
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Los √Āngeles investiga a una banda dedicada al cobro de cheques robados. Sus presuntos integrantes operar√≠an desde Santiago y uno de ellos se mantiene pr√≥fugo de la justicia.

Uso malicioso de instrumento privado mercantil falso reiterado, es el delito que indaga el Ministerio P√ļblico y que afect√≥ a un peque√Īo empresario de Hualp√©n, a quien le robaron cheques desde dos talonarios en 2015.

Por este caso, una de sus aristas ya obtuvo veredicto condenatorio, el que se dict√≥ contra un hombre de 35 a√Īos que tiene domicilio en La Pintana, pero que viaj√≥ a Los √Āngeles para cobrar dos de los mencionados cheques, retirando 1 mill√≥n 625 mil pesos.

Sin embargo, la investigación sigue en desarrollo, ya que en total fueron 8 los documentos sustraídos, los que fueron cobrados en la capital provincial de Bío Bío, pero por otras dos personas que igualmente tienen domicilio en Santiago.

El fiscal Rodrigo Durán detalló que uno de los imputados tiene una orden de detención pendiente.

El persecutor confirmó que establecieron que se trata de una banda dedicada a cometer estos ilícitos.

Aproximadamente 3 millones y medio de pesos se sustrajeron en este caso, donde al menos al hasta ahora √ļnico condenado, se le pag√≥ 100 mil pesos para realizar el cobro.

Tendencias Ahora