Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 08:30 · Actualizado a las 08:38
Mariano Campos renuncia a Lotería y a presidencia del Club Deportivo de la Universidad de Concepción
Por Nicol√°s Parra
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“El viernes 29 de marzo, el gerente general de Loter√≠a, Mariano Campos Ram√≠rez, present√≥ su renuncia voluntaria a la gerencia de esta entidad y a otras de la Corporaci√≥n Universidad de Concepci√≥n, mediante una carta dirigida al presidente de su Directorio, Carlos Saavedra Rubilar”.

Ese es un extracto del comunicado con el que se confirmó la desvinculación voluntaria del ejecutivo, un histórico en la corporación que controla la principal casa de estudios penquista y quien ostentaba además la testera de Lotería.

Campos ocupaba importantes cargos al ser director ejecutivo de Finanzas de la Corporación de la UdeC, director del Diario de Concepción, y presidente del Club Deportivo Universidad de Concepción. El rector del plantel estudiantil, Carlos Saavedra, recibió personalmente la renuncia.

El alcalde de Concepci√≥n y director de la Corporaci√≥n de la UdeC, √Ālvaro Ortiz, se refiri√≥ a la salida de Campos, y se√Īal√≥ que “queremos saber cu√°les son esas razones (de la renuncia), pero me quedo con lo positivo”.

En tanto, el presidente del Colegio M√©dico de Concepci√≥n y tambi√©n director de la Corporaci√≥n, Germ√°n Acu√Īa, apunt√≥ a que la renuncia le parece “razonable que hayan cambios en la estructura administrativa cuando cambia la direcci√≥n general”, con la llegada del nuevo rector.

Las razones de la renuncia voluntaria de Mariano Campos se conocerán en la reunión extraordinaria de hoy martes, en virtud de lo que determinan los propios estatutos de la Corporación.

Asimismo, se garantizó la continuidad de las actividades regulares con el nombramiento de manera interina de funcionarios de las propias unidades, a la espera de las decisiones que adopte el Directorio, consigna el escrito de la universidad.

Tendencias Ahora