Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 17:46 · Actualizado a las 18:28
Intendencia del B√≠o B√≠o eval√ļa acciones legales tras quema de 7 camiones en Contulmo
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la región del Bío Bío está a la espera de los antecedentes para iniciar acciones legales, luego que desconocidos quemaran 7 camiones en Contulmo, provincia de Arauco.

Desde la Corma, su presidente nacional, Juan Jos√© Ugarte, calific√≥ el hecho como “muy grave” y pidi√≥ a las autoridades protecci√≥n, tras un ataque que se di√≥ en medio de la zona de excepci√≥n constitucional por incendios forestales.

Tras el ataque incendiario que se registró en esta comuna, desde la Intendencia regional anunciaron que habrá querellas contra quienes resulten responsables, lo que fue confirmado por la máxima autoridad regional, Jorge Ulloa, quien indicó que están a la espera de los antecedentes que debe aportar Carabineros para iniciar las acciones legales.

Adem√°s, dijo que quienes realizaron este acto deber√≠an estar tras las rejas, m√°s a√ļn luego que estos hechos se dieran en medio de la excepci√≥n constitucional por incendios forestales en la regi√≥n.

“Hay una serie de trabajadores que se ven afectados y yo creo que delincuentes de esta naturaleza debieran estar encerrados”, afirm√≥ Ulloa.

El presidente nacional de la Corma, Juan José Ugarte, dijo que este hecho es de máxima gravedad y espera que el Gobierno pueda entregar la protección a los trabajadores del sector forestal.

Mediante Un comunicado, pidieron al Ejecutivo mantener a las Fuerzas Armadas no sólo en el Bío Bío, sino que también en La Araucanía.

Respecto a los incendios forestales, se informó que la situación es mucho más favorable que hace unas semanas, no obstante, ya son 39 las solicitudes de investigación de posible intencionalidad que lleva adelante la Fuerza de Tarea Especial de la PDI.

Tendencias Ahora