VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José en 2010, llegó a la región del Bío Bío para ayudar a los afectados por los incendios. Destacó la actitud positiva de los damnificados y el apoyo de la juventud y los mayores.

Hasta la región del Bío Bío llegó Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José en 2010, para colaborar con personas afectadas por los incendios que iniciaron el fin de semana pasado.

Desde el lugar, en conversación con TVN, destacó “estamos tirando para arriba” y se refirió a la actitud de las y los damnificados. “No hemos visto ni un caracho. Gente contenta. Todos agradecidos. Todo el margen de la buena onda”, comentó.

En la instancia, Sepúlveda también subrayó el rol de la juventud tras la emergencia. “Están dando de comida, ayudando a sacar escombros, y los viejos con un sentido del humor tremendo”, dijo.

Agregando “de verdad me siento orgulloso de ser chileno. Yo amo a mi patria, amo mi Chile lindo”.

Por último, el exminero puso énfasis en los elementos que se necesitan en la zona. “Tornillos, cable, mucho cable para hacer la instalación eléctrica, después clavos y terminaciones”, detalló.

“Que la gente se ponga la mano en el corazón y empecemos a juntar materiales para reconstruirlo”, cerró.