Medios estadounidenses reportan que durante la mañana de este sábado agentes del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) dispararon y mataron a un hombre en Minneapolis.

Medios como The New York Times y Star Tribune de Minneapolis, informan que el jefe de la Policía local Brian O’Hara, confirmó el hecho.

Según NYT, el disparo provocó enfrentamientos entre la policía y unos 100 manifestantes. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional aseguran que “el sospechoso tenía un arma de fuego” y acompañaron el mensaje con la foto de un arma.

El medio estadounidense afirma que comprobaron que un video real muestra el momento del disparo, que se dio luego de que agentes del ICE rodearan a la víctima y lo golpearan.

El jefe de la policía de Minneapolis, Brian O’Hara, indicó que el hombre que recibió el disparo tiene alrededor de 37 años, vive en Minneapolis y es un ciudadano americano.

Este nuevo asesinato ocurre dos semanas después del caso de Renee Good, que falleció luego de recibir tres disparos por parte de agentes federales del ICE.

El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, escribió en X: “Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro tiroteo horrible perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota está harta. Esto es repugnante. El presidente debe poner fin a esta operación. Que retiren de Minnesota a los miles de agentes violentos y sin entrenamiento. ¡Ahora mismo!”.