Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 12:29
Seremi de Salud reconoce falta de coordinación para enfrentar contaminación en Coronel
Por Alejandra Soto
La información es de Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud reconoció -en su primera visita a Coronel- la falta de coordinación con las redes asistenciales para enfrentar la contaminación en la zona.

Además dialogó con los vecinos afectados y conoció el vertedero de cenizas de la termoeléctrica Bocamina.

Se trata del primer encuentro en terreno que tiene el nuevo seremi de Salud, junto al alcalde de Coronel y dirigentes vecinales, en el lugar que se ha convertido en el epicentro de lucha medioambiental de la comuna, el sector Lo Rojas, espec√≠ficamente en la Escuela Rosa Medel, donde recordemos se identific√≥ a los primeros ni√Īos con metales pesados.

Este y otros casos presentaron los vecinos, quienes esperan que más allá de exámenes, reciban soluciones. Así lo manifestó la dirigente vecinal, Beti Gomez.

“Hace seis a√Īos que vengo escuchando lo mismo que est√°n hablando ahora, de que van a cerrar el vertedero, (…) a 50 metros de nuestra poblaci√≥n tiraban todas las cenizas”, expres√≥.

Tras recoger estas impresiones, el seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, indic√≥ que avanzan en mayor fiscalizaci√≥n y apunt√≥ a la necesidad de mejorar coordinaci√≥n con los distintos organismos de salud.

Asimismo, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, destacó la visita de la autoridad de salud regional y el compromiso de fiscalización permanente en los puntos contaminantes.

“Aqu√≠ no se est√° inventando nada, aqu√≠ se est√° diciendo la pura y santa verdad”, asegur√≥.

Además las autoridades y vecinos visitaron el vertedero de cenizas de la termoeléctrica Enel Generación, con el fin de volver a posicionar dentro de la cartera la necesidad de clausurar o trasladar este vertedero.

Tendencias Ahora