El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, dijo que el Gobierno anterior no dejó ningún proyecto concreto para conectar el Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco, y que se encontraron sólo con “ideas” a llevar a cabo.

En ese sentido, aún hay que definir si el paso será a nivel por la vía férrea o vía aérea.

En la última reunión entre Ulloa y su equipo de seremis del 2018, realizada el lunes recién pasado, se decidió emitir un comunicado para aclarar la situación del Puente Chacabuco, generando además un compromiso de concreción de este viaducto.

No obstante, el intendente dijo que cuando asumieron el Gobierno el 11 de marzo del año pasado, al hacer las consultas en el MOP se encontraron con la situación de que no había un proyecto concreto para conectar el viaducto con la avenida Chacabuco.

La máxima autoridad del Bío Bío sostuvo que “la verdad que lo que hay aquí no es un diseño, no es un proyecto finiquitado. Habían ideas, y esas ideas claramente hay que revisarlas”.

Frente a esta situación, el debate sobre si la conectividad se logrará cruzando a nivel de la vía férrea o con un paso sobre nivel, Jorge Ulloa dijo que aún es motivo de estudios, ya que EFE no tiene contemplado mover el patio de maniobras que se ubica en el lugar.

Además, el intendente insistió que esta administración pretende terminar de una vez por todas este truncado puente en dos etapas: la primera para mediados de este año, con las orejas para entregar conectividad con la Costanera, mientras que la segunda consistiría en la llegada del viaducto a avenida chacabuco.