Nacional
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:39
RN en el Bío Bío todavía espera confirmación de que presidente electo tenía militancia al día
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirigencia interina de Renovaci√≥n Nacional (RN) en el B√≠o B√≠o todav√≠a no recibe un documento oficial que confirme si la militancia de Claudio Eguiluz hijo, quien result√≥ electo como presidente regional del partido, estaba al d√≠a cuando fueron los comicios. De no ser as√≠, el proceso estar√≠a viciado, seg√ļn su contrincante Gabriel Torres.

Han pasado ya tres semanas y la lista que venci√≥ en la segunda vuelta de las elecciones de RN en la regi√≥n del B√≠o B√≠o a√ļn no puede asumir a cargo del conglomerado, debido a que hay situaciones a√ļn por resolver para que Claudio Eguiluz Herrera pueda ser el nuevo presidente de RN en la zona.

Quien ocupa el cargo de forma interina, Patricio Badilla, explic√≥ que a√ļn se est√° a la espera de un documento oficial del Servel que informe sobre si la militancia de Claudio Eguiluz hijo estaba o no suspendida a la hora de la votaci√≥n.

Badilla agregó que él no entregará la dirigencia regional hasta que se aclare el tema para así evitar más problemas y un posible bochorno.

El mismo documento est√°n esperando en la lista que perdi√≥ en las √ļltimas elecciones regionales, encabezada por Gabriel Torres, quien dijo que si los vencedores no son capaces de respaldar esos datos el proceso estar√° viciado.

De no contarse con este documento, las elecciones internas de RN en la región del Bío Bío podrían pasar por un bochorno, no descartándose que haya que decidir sobre si sería o no factible repetir los comicios.

Tendencias Ahora