La dirigencia interina de Renovación Nacional (RN) en el Bío Bío todavía no recibe un documento oficial que confirme si la militancia de Claudio Eguiluz hijo, quien resultó electo como presidente regional del partido, estaba al día cuando fueron los comicios. De no ser así, el proceso estaría viciado, según su contrincante Gabriel Torres.

Han pasado ya tres semanas y la lista que venció en la segunda vuelta de las elecciones de RN en la región del Bío Bío aún no puede asumir a cargo del conglomerado, debido a que hay situaciones aún por resolver para que Claudio Eguiluz Herrera pueda ser el nuevo presidente de RN en la zona.

Quien ocupa el cargo de forma interina, Patricio Badilla, explicó que aún se está a la espera de un documento oficial del Servel que informe sobre si la militancia de Claudio Eguiluz hijo estaba o no suspendida a la hora de la votación.

Badilla agregó que él no entregará la dirigencia regional hasta que se aclare el tema para así evitar más problemas y un posible bochorno.

El mismo documento están esperando en la lista que perdió en las últimas elecciones regionales, encabezada por Gabriel Torres, quien dijo que si los vencedores no son capaces de respaldar esos datos el proceso estará viciado.

De no contarse con este documento, las elecciones internas de RN en la región del Bío Bío podrían pasar por un bochorno, no descartándose que haya que decidir sobre si sería o no factible repetir los comicios.